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¿Cómo el diseño de espacios comerciales puede influir en el cliente?

El diseño de espacios comerciales no se limita al aspecto de las tiendas, bares o restaurantes. Su objetivo principal es atraer a potenciales clientes, mejorando la experiencia y el proceso de compra, y fidelizarlos. En la actualidad, las tiendas físicas están desapareciendo y para sobrevivir tienen que ofrecer al usuario algo diferente, algo que no se pueda transmitir a través de internet. Es muy importante actualizarse y reflexionar sobre qué queremos transmitir, cómo vamos a mejorar la experiencia del consumidor y hacer que vuelva. En este artículo te damos algunas claves.

Atraer al cliente

El aspecto de la tienda física es esencial porque será lo que vean inicialmente nuestros clientes. Debemos apostar por una fachada que llame la atención, que invite al cliente a entrar. Una vez dentro los colores, la organización del espacio y la iluminación tienen que ser agradables y conseguir que el usuario se sienta cómodo, vea el producto con tranquilidad y quiera volver. El diseño de espacios comerciales va más allá de la vista. Será esencial elegir una música que incite a la tranquilidad y un aroma característico que el posible cliente recuerde e identifique con la marca.

Exponer adecuadamente el producto

Los usuarios tienen que identificar rápidamente qué tipo de producto vendemos y en el local debe estar expuesto de forma atractiva. Es muy importante que pueda verse de un vistazo y que haya espacio entre los diferentes elementos. Debe ser fácil coger el producto, mirarlo, probarlo y todo el espacio debe incitar a querer comprarlo.

Mejorar la experiencia de compra

En este punto es donde será esencial diferenciarnos. La tienda física tiene que ofrecer algo innovador y novedoso con respecto al comercio electrónico, tiene que convertirse en una auténtica experiencia para el usuario y ser el buque insignia de la compañía. Para ello será muy importante el contacto con el cliente. Los vendedores buscarán en todo momento ayudarlo y asesorarlo pero sin agobiarlo y sin obligarlo a comprar nada. Tendrán que ser expertos en el producto que puedan resolver todas sus dudas y convencerlo de la necesidad de comprarlo. Para mejorar la experiencia podemos apostar por el diseño de interiores. Una opción podría ser crear dentro del local zonas de descanso o de cafetería donde el cliente pueda hacer una pausa y relajarse. También podemos utilizar el local físico como una showroom donde el cliente pueda ver todos nuestros productos y probarlos aunque luego realice la compra por internet.

El objetivo esencial del diseño de espacios comerciales no es solo aumentar las ventas directamente sino fidelizar al cliente, que se identifique con nuestra marca. Nuestro producto, a través del diseño, transmite unos valores, un estilo de vida y unas aspiraciones que el usuario quiere hacer suyas. Aquí os dejamos algunos consejos para seducir a tus clientes pero te recomendamos ponerte en manos de profesionales expertos en diseño y construcción para que puedan ayudarte.

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