Arquitectura modular, la opción más sostenible
¿Recuerdas los Lego y su construcción con ladrillos? Actualmente disponemos de la arquitectura modular que, como los Lego, se basa en la construcción con bloques muy rápida y eficiente. En Nórtica somos el principal distribuidor SISMO Galicia, empresa que se dedica a la construcción modular y que, utiliza materiales muy diversos como el encofrado interno y externo, ya sean muros de carga, tabiquería, forjados o cubiertas.
Un sector en crecimiento
¿A qué se debe este crecimiento? Este sistema se está utilizando como alternativa a las viviendas convencionales ya que tienen un coste más bajo y la velocidad de construcción es mucho mayor.
Por eso las casas prefabricadas están a la altura de las construcciones convencionales porque ofrecen:
- Calidad de construcción
- Materiales excelentes
- Diseños agradable
- Precios más bajos
Módulos prefabricados respetuosos con el medio ambiente
Al elegir las construcciones modulares industrializadas se reducen los materiales de desecho lo que favorece la eliminación de productos tóxicos, por lo que son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Este sistema es perfecto para la construcción masiva de edificios que en otros contextos habría supuesto unos niveles de contaminación demasiado elevados. Además estos módulos están fabricados con acero y madera, unas opciones muy sostenibles.
¿Por qué elegir la construcción modular?
Por dos razones, escogiendo un sistema modular conseguirás optimizar los tiempos y costes de producción sin sacrificar un entorno habitable y ecosostenible. Además su diseño ha mejorado mucho sobre todo en la personalización y el aspecto de los módulos prefabricados.
Ventajas de la arquitectura modular
- Versatilidad: el acero es un material moldeable y se puede utilizar para diferentes construcciones.
- Velocidad: la construcción tarda entre dos y cuatro meses.
- Propiedades aislantes: el uso de paneles metálicos aislantes dota a los techos y a las paredes de un alto coeficiente isotérmico.
- Características sísmicas: en caso de terremoto, su estructura de acero amortigua los movimientos y absorbe la energía.
- Contra incendios: La alta resistencia al fuego de la estructura viene dada por los tratamientos específicos a los que se someten los paneles aislantes.
- Ahorro a largo plazo: La ventajosa relación precio-rendimiento garantiza un ahorro real a largo plazo.
Si te ha interesado este modelo de construcción industrializada en Nórtica somos Distribuidor SISMO Galicia y nos dedicamos a las reformas integrales en Pontevedra. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!