Actualidad

Viviendas de planta única: características y ventajas

¿Estás construyendo tu nueva vivienda y dudas en el número de plantas? En este artículo te hablamos de las ventajas de las casas de planta única. Tu constructora en O Grove podrá ver el terreno del que dispones y diseñar el proyecto que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué construir una casa de una única planta?

En nuestros sueños infantiles deseábamos vivir en un castillo con muchas plantas y estancias. Pero, siendo prácticos y realistas, ¿qué puede ser más cómodo? Las viviendas de planta única tienen múltiples ventajas, entre las que destacamos:

  • Comodidad y accesibilidad. Podemos recorrer todas las estancias de la casa sin tener que subir y bajar escaleras. Es una de las principales ventajas, sobre todo para personas con movilidad reducida, ancianos o parejas con niños. Aunque ahora seamos jóvenes y activos en cualquier momento podemos sufrir alguna caída o tener un accidente que reduzca nuestra movilidad.
  • Ahorro. Cuantas más plantas tenga una vivienda, mayor será su coste. Por otro lado, podemos aprovechar más el terreno y sacarle todo el partido porque al no necesitar escaleras la vivienda tiene más metros de superficie habitable. Sin olvidarnos de que necesitaremos menos mantenimiento y que la limpieza será más sencilla.
  • Espacios más abiertos. Construir una vivienda de una sola planta nos permite crear estancias más amplias y espacios más diáfanos. En este tipo de casas se saca más partido al exterior y se intenta crear una fluidez entre los espacios. Es ideal tener un jardín o una zona natural que pueda integrarse con la vivienda.
  • Reformas más sencillas. Podremos ampliar la vivienda en cualquier momento más fácilmente sin necesidad de grandes obras. Al no contar con más plantas que limiten la estructura podremos añadir estancias una vez la casa ya esté construida.
  • Diseño atractivo. Este tipo de viviendas dan mucho juego a nivel de diseño arquitectónico porque no tienen una estructura tan limitada. Podemos utilizar materiales como la madera e integrarla con el espacio natural, creando una especie de cabaña del bosque. Colocar ventanas grandes o incluso paredes acristaladas permitirán un gran paso de luz y sentirnos dentro de esa naturaleza.

Aquí os dejamos algunos puntos positivos de las construcciones de planta única. Si buscas un asesoramiento más personalizado te animamos a contactar con tu constructora en O Grove para que puedan analizar el terreno del que dispones y buscar la mejor opción.

Escribir un comentario